ESPAÑA

Las inundaciones repentinas en España convirtieron las calles de los pueblos en ríos, arruinaron casas, interrumpieron el transporte y mataron al menos a 95 personas en el peor desastre natural que golpea a la nación europea en la memoria reciente.

Las tormentas que comenzaron el martes y continuaron el miércoles provocaron inundaciones en el sur y el este de España, desde Málaga hasta Valencia. Los torrentes de barro arrastraron vehículos por las calles a gran velocidad mientras escombros y objetos domésticos se aglomeraban en el agua. La policía y los servicios de rescate utilizaron helicópteros para sacar a las personas de sus casas y botes de goma para llegar a los conductores varados en los techos de los vehículos.

Los servicios de emergencia de la Comunidad Valenciana (este) confirmaron el miércoles un saldo de 92 muertos, dos heridos más en la vecina Castilla La Mancha y un fallecido en Andalucía (sur).


“Tuve que salir como pude por una ventana porque el agua ya me llegaba a los hombros. Me refugié en el primer piso con los vecinos y estuve allí toda la noche”, dijo Berenguer a The Associated Press. “Se lo ha llevado todo. Tengo que tirar todo de la panadería, los congeladores, los hornos, todo”.

María Carmen Martínez, otra vecina de Utiel, fue testigo de un angustioso rescate.

“Fue horrible, horrible. Había un hombre allí aferrado a una valla que se estaba cayendo y pidiendo ayuda a la gente”, dijo. “No pudieron ayudarlo hasta que llegaron los helicópteros y se lo llevaron”.

Comentarios

Comentar artículo