Más de un millón de personas en el mundo se han contagiado del COVID-19 y ya se registran 51.000 muertes por la enfermedad, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.
Sin embargo, no todo son malas noticias en relación a este tema… Un grupo de científicos asegura que una vacuna contra el Coronavirus podría estar lista en agosto de este año.
"Estamos en las etapas finales y dentro de unos días retendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna", dijo a The Jerusalem Post el Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL.
La vacuna contra el COVID-19 será vía oral, ya que “en ensayos preclínicos, el equipo demostró que la vacunación oral induce altos niveles de anticuerpos anti-IBV específicos”, dijo Katz.
"Digamos que es pura suerte", dijo. "Decidimos elegir el Coronavirus como modelo para nuestro sistema solo como prueba de concepto para nuestra tecnología".
En febrero, el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofer Akunis, dijo que había dado instrucciones al director general de su ministerio para acelerar todos los procesos de aprobación con el objetivo de llevar la vacuna humana al mercado lo más rápido posible.