Escuchar artículo

A medida que Canadá se acerca a su décimo aniversario de practicar el suicidio asistido legalizado, un nuevo informe gubernamental revela que el país ha alcanzado un nuevo récord de muertes por eutanasia.

 

El sexto informe anual sobre asistencia médica para morir (MAID) de Salud Canadá revela que un total de 16.499 personas fueron ejecutadas mediante eutanasia en 2024, es decir, 1 de cada 20 muertes, según algunas estimaciones.

Si bien el mayor aumento en la participación en el MAID se registró entre 2019 y 2020, con un 36,8 %, se registró un aumento adicional del 6,9 % entre 2023 y 2024. El informe afirma que el número de prestaciones anuales del MAID está comenzando a estabilizarse. Sin embargo, pasarán varios años antes de que se puedan identificar de forma concluyente las tendencias a largo plazo.

Con un tono optimista sobre los asesinatos, la ministra de Salud de Canadá, Marjorie Michel, declaró: «Me complace compartir el Sexto Informe Anual de Salud Canadá sobre Asistencia Médica para Morir». Afirmó que el programa garantiza que «el marco legal federal proteja a las personas vulnerables, a la vez que apoya la libertad de elección y la autonomía personal». 

Autor: admin