Escuchar artículo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá con el presidente Trump el miércoles para tratar las conversaciones entre Estados Unidos e Irán. Mientras tanto, desde Irán llegan informes de que la resistencia continúa a pesar de la demora en la ayuda de Estados Unidos y Occidente.

El primer ministro partió hacia Estados Unidos el martes, adelantando una semana su reunión con Trump. Netanyahu quiere informar a Trump sobre los últimos hallazgos de inteligencia de Israel sobre Irán, según informes de medios israelíes.

Esto ocurre mientras se espera una segunda ronda de reuniones entre Estados Unidos e Irán. Irán se niega a detener el enriquecimiento de uranio. Las fuerzas estadounidenses están avanzando hacia la región, y nuevas fotos satelitales muestran que Irán ha cubierto los túneles de entrada a su planta nuclear en Isfahán.

 

Hasta ahora, los líderes iraníes han dicho que sólo hablarán sobre el enriquecimiento de uranio porque los misiles son parte de las capacidades de defensa del régimen.

La inteligencia israelí cree que Irán desea un arsenal de unos 8.000 misiles balísticos. Tras la guerra de junio de 2025, las Fuerzas de Defensa de Israel estimaron que el arsenal balístico iraní se redujo de 2.500 a entre 1.000 y 1.500, y sus lanzadores, de unos 350 a 100.

Incluso sin ojivas nucleares, Irán podría aterrorizar la región con misiles. Si logra su objetivo de 8.000 misiles, podría lanzar suficientes para desbordar todos los sistemas de defensa antimisiles de Israel.

Autor: admin