Millones de judíos en todo el mundo están preparando sus corazones y sus mentes para el día más sagrado del calendario judío, Yom Kippur, o el Día de la Expiación.

Yom Kippur comienza la tarde del martes 8 de octubre y finalizará el miércoles 9 de octubre por la noche. Yom Kippur es un día solemne de oración y ayuno.

En Israel, todo el país se detiene durante 25 horas cuando los judíos van a las sinagogas con sus familias para pedirle a Dios que los perdone a ellos y a todo el pueblo judío por sus pecados. Los caminos se cierran y las carreteras se callan en observación de este día sagrado. El Aeropuerto Internacional Ben Gurion toma un descanso de un día, junto con la televisión y la radio.

Mientras el país ora y ayuna, la policía y los paramédicos estarán en guardia para responder a cualquier llamada de emergencia.

Yom Kippur comenzará a las 5:40 p.m. el martes en Jerusalén y las 5:55 p.m. en Tel Aviv. Terminará el miércoles a las 6:51 p.m. y 6:53 p.m. respectivamente.

Durante este tiempo, los judíos oran el "Viddui", una oración de arrepentimiento y una petición de perdón.

Más de 1.5 millones de personas han acudido en masa al Muro de los Lamentos en Jerusalén durante el último mes para prepararse para Yom Kippur y las otras festividades judías.


Noticia Anterior

Militares de Irán planean destruir a Israel

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL