Millones de judíos en todo el mundo orarán por el perdón en Yom Kippur
El mundo orarán por el perdón en Yom Kippur
Millones de judíos en todo el mundo están preparando sus corazones y sus mentes para el día más sagrado del calendario judío, Yom Kippur, o el Día de la Expiación.
Yom Kippur comienza la tarde del martes 8 de octubre y finalizará el miércoles 9 de octubre por la noche. Yom Kippur es un día solemne de oración y ayuno.
En Israel, todo el país se detiene durante 25 horas cuando los judíos van a las sinagogas con sus familias para pedirle a Dios que los perdone a ellos y a todo el pueblo judío por sus pecados. Los caminos se cierran y las carreteras se callan en observación de este día sagrado. El Aeropuerto Internacional Ben Gurion toma un descanso de un día, junto con la televisión y la radio.
Mientras el país ora y ayuna, la policía y los paramédicos estarán en guardia para responder a cualquier llamada de emergencia.
Yom Kippur comenzará a las 5:40 p.m. el martes en Jerusalén y las 5:55 p.m. en Tel Aviv. Terminará el miércoles a las 6:51 p.m. y 6:53 p.m. respectivamente.
Durante este tiempo, los judíos oran el "Viddui", una oración de arrepentimiento y una petición de perdón.
Más de 1.5 millones de personas han acudido en masa al Muro de los Lamentos en Jerusalén durante el último mes para prepararse para Yom Kippur y las otras festividades judías.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario