Una campaña de terror en curso contra los cristianos se libró en el norte de África en las últimas semanas, dejando a cientos de cristianos asesinados en al menos tres países africanos desde Sudán del Sur hasta Camerún.

Están siendo atacados principalmente por radicales islámicos de diferentes grupos, incluidos los militantes Boko Haram y Fulani.

Solo en Nigeria el mes pasado, al menos 121 personas murieron y miles fueron obligadas a abandonar sus hogares en aldeas cristianas ubicadas en el estado de Kaduna del Sur después de ataques separados de los llamados miembros de la tribu musulmana Fulani, según el Fondo Barnabus .  


Los extremistas atacaron a la comunidad agrícola de Chibob en el barrio de Gora, matando a 22 personas el 10 de julio. Volvieron a atacar un poco más de una semana después, asesinaron a 38 personas en la ciudad de Kagoro y dejaron 32 muertos más en Kukum Daji y Gora Gan en ataques separados.

Luego, el 22 de julio, los militantes de Fulani armados con cuchillos y machetes, atacaron hogares en la aldea cristiana de Kizachi, asesinando brutalmente a un niño de 9 años, tres adolescentes y un adulto. 

Los ataques continuaron la noche siguiente en Doka Avong Village durante una tormenta. Al menos siete cristianos fueron asesinados, y muchos otros fueron arrojados a la tormenta cuando los militantes incendiaron sus hogares.  

Noticia Anterior

LA DAVAR PALABRA DEL ETERNO

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL