Dos iglesias católicas en Santiago, Chile fueron incendiadas el domingo por grandes multitudes de manifestantes enmascarados. 

El Wall Street Journal informa que estallaron protestas y disturbios en la ciudad capital del país durante el fin de semana, solo una semana antes de un referéndum de votación a nivel nacional sobre si derogar la constitución de la era del dictador del país. 

Los manifestantes destrozaron edificios, saquearon tiendas y también prendieron fuego a dos iglesias en el aniversario de la protesta antigubernamental del año pasado que atrajo a miles de personas a Santiago. 

Los manifestantes también prendieron fuego a la iglesia de La Asunción que envolvió el edificio y consumió por completo su cúpula y campanario.

Los líderes de la iglesia condenaron los ataques y pidieron el fin de la violencia.

“A todos ustedes, queridos feligreses de Santiago, a todos ustedes queridos chilenos y gente de buena voluntad y amantes de la paz, les ruego: basta, basta de violencia. No justifiquemos lo injustificable. Dios no quiere la violencia”, pidió Monseñor Celestino Aós. 


Noticia Anterior

Agentes norcoreanos

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL