El pastor cristiano Bulus Yikura de la Iglesia de los Hermanos en Nigeria (EYN) ha sido liberado por sus secuestradores después de estar cautivo desde el 24 de diciembre de 2020.
Human Angle informa que la facción de Boko Haram liderada por Abubakar Shekau liberó al pastor el miércoles, justo cuando se agotaba el plazo para sus demandas de rescate. esde su secuestro, Yikura apareció en una serie de tres videos en los que se identificó y luego suplicó a los funcionarios del gobierno y a los líderes cristianos que negociaran su liberación.
"Estoy pidiendo al presidente Muhammadu Buhari y al gobernador de Borno que me ayuden porque hoy, 24 de febrero, me han dado un ultimátum de una semana", habría dicho Yikura en un video. "Si me quieren con vida, les ruego en su calidad de presidente, gobernador y presidente de nuestro gobierno local que me salven de este sufrimiento".
"Por favor, recen por mí", dijo. "Hoy es el último día que tendré la oportunidad de llamarlos en su calidad de mis padres y familiares en el país. Cualquiera que tenga la intención debe ayudarme y salvarme. Por favor libérame de este dolor".
Human Angle también publicó una captura de pantalla del último video que muestra a uno de los secuestradores de Yikura empuñando un cuchillo mientras está parado detrás del pastor Yikura arrodillado e informó que la fecha límite para recibir el dinero del rescate termina el miércoles.
Según testigos, los extremistas islámicos secuestraron a Yikura en diciembre pasado en la aldea de Pemi, cerca de Chibok, en el estado de Borno.
Nigeria fue el país con más cristianos asesinados por su fe el año pasado (noviembre de 2019-octubre de 2020), con 3.530, frente a 1.350 en 2019, según la Lista de vigilancia mundial 2021 de Open Doors. En violencia general, Nigeria fue superada solo por Pakistán, y solo estaba detrás de China en el número de iglesias atacadas o cerradas, 270, según la lista.
Nigeria también lideró el mundo .
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario