SCORPION'S CANYON, Tijuana, México – Cuando Gustavo Banda abrió su pequeña iglesia en México, no sabía que se convertiría en un refugio. Sentado cerca de la frontera, decenas de miles de migrantes se detienen allí como parte de su búsqueda de libertad en Estados Unidos. 

Seis millas al oeste de Tijuana, y a poca distancia de la frontera entre Estados Unidos y México, se encuentra uno de los vecindarios más pobres de esta ciudad.

El pastor Gustavo Banda de la Iglesia Embajadores de Jesús le dijo a CBN News: "Esta área está en las afueras de la ciudad. No todos la conocen. Tampoco todos quieren venir aquí".

“Los alimentamos 3 veces al día. Tratamos de ayudarlos con todas sus necesidades”, dijo. "Por la noche, toda la iglesia se convierte en un gran dormitorio gigante donde todos colocan sus camas en el piso y, a veces, no hay espacio ni para caminar en el piso".

Redin Castillo de Honduras ha estado aquí por cuatro meses. Dice que las pandillas mataron a su padre y amenazaron con quitarle la vida también. Él dijo: "Gracias a Dios que ya no estoy en peligro. Ya no me envían los mensajes amenazantes como solían hacerlo".

Jaqueline Ortiz, de 24 años, de Guatemala está aquí con sus dos hijas. Ella dijo: "Estoy muy agradecida con Dios porque si estas puertas de la iglesia no estuvieran abiertas, no

Noticia Anterior

E.E. U.U

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL