ARGENTINA
Campaña de esterilización para adolescentes del Ministerio de Salud argentino genera indignación
La ministra de Salud Argentina, Carla Vizzotti fue demandada penalmente esta semana por la Asociación de Mujeres Americanas (AMA) por una campaña del ministerio en la que se invita a adolescentes a realizarse la vasectomía para los varones y la ligadura de trompas para las mujeres.
Frases como: “A partir de los 16 años se puede acceder gratis a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía”, están entre las que más han generado indignación. Incluso se sugiere que desde los 13 años “se puede recibir información y acceder al método anticonceptivo reversible que se elija”.
“Cuesta entender qué relación hay entre el cuidado del cuerpo e intervenciones quirúrgicas como la vasectomía y la ligadura de trompas, que cancelan la función reproductiva del ser humano. Que además sea el Ministerio de Salud el que lo promueve es algo que dice mucho del furor antinatalista que inspira a las autoridades. ¿Cuál es el “bienestar general”, cuáles los “beneficios de la libertad” que se quiere asegurar de esta manera para “nuestra posteridad”? Es algo que deberían responder legisladores y funcionarios que se supone juran por la Constitución”, escribió Claudia Peiró, periodista de infobae, en un artículo de opinión.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario