Según datos compartidos por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), Honduras es el país con mayor porcentaje de población evangélica entre sus habitantes.
La encuesta refleja que el 44% de los hondureños se identifican como evangélicos, solo un punto sobre su vecina Guatemala que tiene un 43%, seguidos por el salvador con un 40%.
CID Gallup afirma que “la religión evangélica se estaría colocando como la predominante en Centroamérica y al finalizar la década, habrá más que católicos en la región”. Siendo Guatemala, Honduras y El Salvador, los países donde esta población supera en la actualidad a la católica en número.
Otras características destacadas en la investigación es que la iglesia ofrece grupos de apoyo, rechaza el consumo del licor y las fiestas “libertinas”; además consideran que la salvación es individual, no colectiva.
“Los evangélicos son más accesibles, suministran una red de apoyo y ven con buenos ojos la prosperidad. En cambio, los católicos son cada vez más reglamentistas y fomentan la reasignación frente a la pobreza porque habrá recompensa en el cielo” afirma la investigación.
Para la encuesta se entrevistó vía telefónica a 1200 ciudadanos de cada país.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario