CANADA
El programa de suicidio asistido de Canadá se ha convertido en un mercado de órganos 'vivos'
Casi siete años después de que Canadá aprobara una ley de suicidio asistido, se ha convertido en el líder mundial en órganos trasplantados extraídos de sus ciudadanos a los que ha ayudado a matar.
Los médicos en Canadá, donde se aprobó la ley Asistencia médica para morir (MAID) en 2016, realizaron casi la mitad de los trasplantes de órganos del mundo después de MAID durante ese período, según la edición de diciembre de 2022 del American Journal of Transplantation .
CTV News informa que los datos del Instituto Canadiense de Información sobre la Salud confirman que esta nueva fuente de trasplantes de órganos representó el seis por ciento de todos los trasplantes de donantes fallecidos en Canadá en 2021. Algunos trasplantes, como los de riñón e hígado, se pueden realizar con pacientes que seguirá viviendo.
"Estaba bastante orgulloso de que a Canadá le haya ido tan bien en términos de donación de órganos por parte de pacientes de MAID", dijo Arthur Schafer, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la Universidad de Manitoba, en una entrevista con el medio.
Unos 4.000 canadienses están actualmente esperando trasplantes de órganos.
En 2021, los investigadores recopilaron datos sobre Canadá, Bélgica, los Países Bajos y España, cuatro países que cuentan con un programa de suicidio asistido de este tipo.
En Canadá, MAID es un departamento del gobierno. La decisión de acabar con la propia vida es voluntaria. La ley originalmente estaba destinada a los ciudadanos canadienses que padecían una enfermedad terminal. Pero según el sitio web del gobierno, " no es necesario tener una condición fatal o terminal para ser elegible para recibir asistencia médica para morir ".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario