El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su entusiasmo por los progresos alcanzados en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y se comprometió a impulsar una estrecha colaboración con OpenAI para elevar a su país a un nivel destacado en esta área.

Después de sostener diálogos con Sam Altman, el director ejecutivo de OpenAI, la empresa que creó el chatbot ChatGPT, y el magnate Elon Musk, Netanyahu dijo que están viviendo un nuevo comienzo para la humanidad y que Israel se pondrá un paso adelante con la inteligencia artificial.

«Estamos en los albores de una nueva era para la humanidad, la era de la inteligencia artificial. Las cosas están cambiando a una velocidad vertiginosa e Israel tiene que formular una política nacional sobre este asunto», dijo el primer ministro en un videomensaje publicado este lunes.

Netanyahu dijo que Musk tuvo una conversación detallada con él acerca de la importancia de que los Gobiernos comprendan tanto las ventajas como los riesgos de la Inteligencia Artificial.


Noticia Anterior

UNETE SE PARTE DE ESTA GRAN BENDICON

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL