¿Puede la inteligencia artificial salvar a las iglesias de los tiradores?
"Es un hecho de la vida", dijo Montana. "Creo que es muy importante, para mí personalmente, para las iglesias y los lugares de culto.
Con la inteligencia artificial (IA) evolucionando rápidamente y ampliando su tamaño, alcance y capacidades, los lugares de culto están empezando a buscar formas de aprovechar su poder para proteger a los feligreses de los tiroteos masivos.
Matt Montana, director de seguridad de la Valley Baptist Church de Bakersfield (California), explicó en el podcast "Higher Ground With Billy Hallowell" cómo su iglesia se está preparando para utilizar la IA para detener a los pistoleros.
"Me incorporé al personal hace poco más de tres años, después de retirarme de las fuerzas del orden", dijo. "Y cuando evalué las necesidades de seguridad de nuestra comunidad... realmente sentí que era importante identificar algún tipo de tecnología que nos permitiera identificar si alguien tenía armas en nuestro campus".
Montana, cuya iglesia tiene cuatro campus, dijo que las armas en sí no son su preocupación; sus preocupaciones de seguridad se centran en tratar de evitar que la gente "tenga armas en el campus con fines nefastos".
Cuando comenzó su búsqueda de formas innovadoras de proteger la Valley Baptist Church, se cruzó en su camino una empresa llamada ZeroEyes, que le intrigó de inmediato.
Descubra cómo ZeroEyes se basa en la inteligencia artificial para detectar armas:
Fundada por un equipo de antiguos Navy SEAL y expertos en tecnología, ZeroEyes se describe a sí misma como un "software proactivo de detección de armas y conocimiento de la situación verificado por humanos que se integra en las cámaras de seguridad digitales existentes con la misión de detener los tiroteos masivos y la violencia relacionada con las armas".
Rob Huberty, director de operaciones y cofundador de ZeroEyes, dijo a "Higher Ground With Billy Hallowell" que él y su equipo comenzaron a sentar las bases de la empresa después del infame tiroteo de Parkland.
"Un grupo de nosotros, vimos un video del tirador que estaba fuera, y tenía su arma frente a una cámara, y en realidad habló con otro estudiante. Dijo, 'sal de aquí. Esto va a ir mal", relató Huberty. "Y nosotros dijimos: 'Aquí hay una oportunidad de ver un arma y hacer algo antes de que ocurra nada. ¿Y si alguien estuviera vigilando esto?".
Teniendo en cuenta que mucha gente no vigila activamente los vídeos de seguridad para detectar este tipo de incidentes, el equipo de ZeroEyes se planteó cómo podría la tecnología llenar ese vacío y convertirse en una herramienta proactiva.
"Dijimos: '¿Podríamos utilizar la IA y aprovecharla de forma que detectara armas?” dijo Huberty, señalando que su equipo se dio cuenta rápidamente de que no había nada parecido en el mercado. "Así que nos dijimos: vamos a crear esto, y vamos a hacerlo de una manera que... sea lo menos intrusiva posible".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario