Prohíben a conductor de autobús sonar música cristiana.
Un distrito escolar tomó una decisión después que ateos se movilizaron para impedir que el conductor continuara sonando canciones cristianas
El empleado siempre sintonizaba la estación de radio cristiana KLRC, cada vez que llevaba a los estudiantes a la escuela. La KLRC es una estación de radio que tiene la misión de “llevar la esperanza en Cristo”.
La FFRF dijo al distrito escolar que el conductor no podía reproducir música cristiana mientras estaba con los niños, invocando el principio constitucional de la separación de iglesia y estado.
“Los conductores de autobuses escolares públicos son agentes del distrito escolar y están sujetos a las mismas limitaciones constitucionales como otros funcionarios del distrito, incluida la cláusula de la Primera Enmienda. Los empleados del distrito no pueden promover el cristianismo u otros mensajes religiosos a los estudiantes”, dice la carta del grupo.
La fundación agregó que los estudiantes en el autobús “son un público cautivo y no pueden evitar escuchar las transmisiones que el conductor selecciona”.
El superintendente de distrito de la Escuela Siloam Springs, Ken Ramey, llegó a un acuerdo con la FFRF, alegando que las autoridades escolares públicas no pueden favorecer a una religión en particular, en el ejercicio de sus funciones.
“Entendemos que los estudiantes en el autobús están bajo la cláusula que retrata el establecimiento de ser neutro en cuanto a la religión”, dijo Ramey. “De modo que vemos esto como un incidente que puede ser corregido”, dijo.
El empleado del distrito escolar agregó que habló con el conductor y se resolvió el conflicto. El conductor del autobús dijo que no quería ofender a nadie cuando reproducía la música cristiana en el interior del vehículo.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario