POLONIA. -Jesucristo se convirtió en el rey de Polonia, el pasado sábado (19), esto ocurrió en un evento púbico que contó con la aprobación y visto bueno del presidente, Andrzej Duda. Aunque el país sigue teniendo una democracia parlamentaria, a la ceremonia de entronización asistieron varios miembros del Ejecutivo y el Parlamento.

Este tipo de ceremonia no es nuevo, pues ya había ocurrido antes, en las ciudades de Jasna Gora (en 1997) y Sagiewnikim (en 2000).

Sin embargo, es la primera vez en que están presentes el jefe de Estado y otras autoridades.

Los obispos católicos que dirigieron el proceso explicaron que el acto es el reconocimiento honorífico de su reinado en “el mundo”. Aun así, los documentos eclesiásticos de la ceremonia lo describen como “un acto de aceptación nacional del reino y la sumisión a su poder divino”.

El presidente Duda, elegido el año pasado por la Ley de Partidos y Justicia (PiS), de perfil conservador, estaba en la iglesia acompañado por el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro y del Medio Ambiente, Jan Szyszko, así como varios miembros del PiS. La ceremonia mostró la cercanía entre la Iglesia Católica y el gobierno actual, que nunca ha negado su identificación con los principios del catolicismo.

La entronización tuvo lugar  en el santuario de la Iglesia de la Divina Misericordia en Lagiewniki, cerca de Cracovia, con la participación de cerca de 6.000 fieles, según los medios locales. El deseo de los fieles de Polonia de ver a Jesucristo en el trono de Polonia se materializó, siete meses después de que la jerarquía católica aprobara el proceso.

Noticia Anterior

Un finlandés de cada tres cree en Dios.

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL