Pastor encuentra y dona diamante valorado en 60 millones de dólares.
La gente en el pueblo de Yakadu donde el pastor encontró el diamante, viven en esta zona asolada por una guerra civil sangrienta.
La gente en el pueblo de Yakadu donde el pastor encontró el diamante, viven en esta zona asolada por una guerra civil sangrienta y por la crisis del Ébola.
SIERRA LEONA, AFRICA. – Un pastor de Sierra Leona, que complementa sus ingresos mediante el trabajo en las minas del país, encontró en sus recientes excavaciones, uno de los mayores y más valiosos diamantes jamás vistos en todo el mundo. Eso podría haber sido su oportunidad de convertirse en un hombre muy rico, pero prefirió mirar a las necesidades de su gente y donó la piedra preciosa.
El pastor Emmanuel Momoh encontró la piedra de 706 quilates en la región de Kono.
Los expertos dijeron que la piedra podría tiene un valor de hasta 62 millones de dólares dependiendo de la calidad. Se trata del mayor descubrimiento de diamantes desde el año 1972, de acuerdo con la agencia de noticias Africa Today.
Analistas de la industria dijeron que la piedra es la 13ª más grande de diamantes en bruto que se ha extraído en todo el mundo.
El pastor Momoh presentó el diamante al Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, donando la piedra al gobierno para que se realicen construcciones que deben ser utilizadas para mejorar la situación de los más pobres en el país.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario