JERUSALÉN (AP) — Un agresor palestino abrió fuego a primera hora del martes a la entrada de un asentamiento a las afueras de Jerusalén, matando a tres israelíes e hiriendo de gravedad a un cuarto, según la policía israelí y servicios médicos. Es uno de los incidentes con más víctimas en dos años de episodios violentos.
El atacante era un palestino de 37 años que se acercó a la puerta trasera de entrada del asentamiento de Har Adar, escondiéndose entre otros trabajadores palestinos que estaban siendo registrados por las fuerzas de seguridad, explicó la portavoz de la policía israelí Luba Samri.
Cuando levantó sospechas y se le dio el alto, el agresor sacó un arma y empezó a disparar a una escasa distancia, agregó el vocero. El pistolero murió abatido por otros efectivos de seguridad en el lugar.
Además de los tres fallecidos, que estaban en la veintena y la treintena, un cuarto israelí de 32 años fue trasladado a un hospital en estado crítico, indicó el servicio médico Magen David Adom.
Har Adar es una exclusiva comunidad al oeste de Jerusalén, en la línea que separa Cisjordania e Israel, y es un blanco poco habitual de la violencia registrada en la zona en los dos últimos años.
Entre 100 y 150 trabajadores palestinos suelen entrar en el recinto en los días laborables, indicó Shay Retter, responsable del comité de seguridad de Har Adar.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario