El presidente francés Emmanuel Macron prometió el miércoles combatir con firmeza el antisemitismo dondequiera que aparezca, ya sea en las calles o en internet, a fin de proteger a los judíos temerosos por la creciente intolerancia.

En un discurso ante el principal grupo judío del país, el mandatario insistió en que no hay razón para que ellos huyan de Francia, donde se encuentra la mayor población judía del mundo fuera de Israel y Estados Unidos.

“Hay odios que están surgiendo nuevamente, hay la peor clase de crímenes”, dijo Macron durante la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia.

“Hemos comprendido, con horror, que el antisemitismo sigue vivo. Y en ese aspecto nuestra respuesta debe ser implacable. Francia no sería la misma si los ciudadanos judíos tuvieran que irse porque tuvieran miedo”, declaró.

Prometió protección continua a escuelas judías, sinagogas y otros lugares, así como un nuevo plan del gobierno para combatir el racismo y el antisemitismo en internet, que se está propagando notablemente entre los jóvenes.

Prensa Radio CB.

Fuente: www.icamccn.com
Noticia Anterior

Presidente de Venezula en Contra de la Iglesia.

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL