Katsina, Nigeria.
Hombres armados asaltan una iglesia durante el culto y disparan al pastor
Al parecer, unos asaltantes armados atacaron una iglesia cristiana en la madrugada del domingo en Nigeria, dispararon e hirieron a su pastor y secuestraron a más de dos docenas de personas.
El incidente se produjo sobre las 7 de la mañana en la iglesia Nueva Vida para Todos, en el área de gobierno local de Kankara, en el estado de Katsina, justo cuando la gente se había reunido para el culto, según The Guardian.
El reverendo Ishaya Jarau, ayudante especial del gobernador del estado, describió a los pistoleros como "terroristas" y dijo a los periodistas que habían "secuestrado a 25 fieles y herido al pastor de la iglesia mientras celebraban el culto".
Jarau también añadió que nueve de las personas secuestradas pudieron escapar y habían regresado a la comunidad.
Tras el ataque, el personal de seguridad del estado había redoblado sus esfuerzos para conseguir la liberación del resto de las víctimas, dijo.
Sin embargo, el portavoz de la Comandancia de Policía, SP Gambo Isah, confirmó el ataque, pero dijo que sólo cinco personas habían sido secuestradas, según The Guardian. Los terroristas irrumpieron en la iglesia en gran número a las 7 de la mañana y secuestraron a cinco fieles, todas ellas mujeres. Dispararon e hirieron al pastor, identificado como Pastor Haruna. No se fueron con él, pero secuestraron a las mujeres", declaró.
La Asociación de Escritores de Derechos Humanos de Nigeria (HURIWA) afirmó que el ataque a la iglesia de Kankara formaba parte de una serie coordinada de atentados perpetrados por terroristas en los últimos siete años contra la fe cristiana.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario