En un principio, un padre planteó un reto para eliminar la Biblia de las bibliotecas del Distrito Escolar de Davis al argumentar que contenía pasajes que mencionaban el sexo y la violencia.

El distrito solicitó la creación de un review del libro, por lo que se procedió a realizarlo y el comité del distrito que fue asignado para revisar la queja y determinar si la Biblia debe estar disponible para los estudiantes ha resuelto que los libros religiosos no estarán disponibles en las escuelas primarias secundarias de Utah, específicamente del condado Davis.

La decisión explica que se eliminó ciertos contenidos considerados inapropiados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, por lo que la Biblia fue una de ellas por sus “escenas de vulgaridad o violencia”, las cuales han sido identificadas como factores “desestabilizantes en el entorno escolar”.

Según el portavoz del Distrito Escolar de Davis, Christopher Williams, la determinación respecto al reto del libro, que generó interés en todo el país cuando se dio a conocer en marzo, comenzará a aplicarse de inmediato.

Anuncios
Noticia Anterior

Netanyahu predice una «nueva era para la humanidad» al convertir a Israel en una megapotencia de la Inteligencia Artificial

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL