COREA
Horror en Corea del Norte: Condenan a cadena perpetua a un niño de 2 años porque su familia tenía una Biblia
Corea del Norte es conocida desde hace tiempo por ser el lugar más represivo del mundo para los cristianos, que se enfrentan a una intensa persecución por el simple hecho de venerar a Jesús y la Biblia.
El "Informe 2022 sobre libertad religiosa internacional" del Departamento de Estado de EE.UU. subraya la intensidad de esta dinámica, destacando los horrores a los que se enfrentan habitualmente los norcoreanos.
El extenso informe detalla relatos de persecución, destacando un comunicado de 2021 de la organización sin fines de lucro Korea Future que documenta cómo los norcoreanos que realizan prácticas religiosas se enfrentan a "arrestos, detenciones, trabajos forzados, tortura, denegación de un juicio justo, deportación, denegdenegación del derecho a la vida y violencia sexual".
Pero hay una historia en particular, la de un niño de dos años condenado a cadena perpetua en un campo de prisioneros, que destaca por su crueldad única. Por ello, es comprensible que haya acaparado titulares.
"En 2009 se detuvo a una familia por sus prácticas religiosas y la posesión de una Biblia", dice el informe. "Toda la familia, incluido un niño de dos años, fue condenada a cadena perpetua en campos de prisioneros políticos".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario