A pocos días del cuarto aniversario de las históricas protestas del 11 de julio de 2021, pastores de distintas denominaciones en Cuba están reportando un aumento en las restricciones impuestas por las autoridades contra las iglesias, tanto registradas como no registradas.

Según denuncias recibidas por la organización CSW (Christian Solidarity Worldwide), el gobierno ha prohibido expresamente que familiares de presos políticos asistan a servicios religiosos durante los días cercanos a la conmemoración. Además, a varias iglesias no registradas se les ha impedido realizar cultos si se espera la asistencia de más de cierta cantidad de personas, un número que varía según el caso. Incluso congregaciones oficialmente registradas han sido bloqueadas para llevar a cabo actividades especiales, como conciertos, aunque no estén relacionados con las protestas.


CSW instó al régimen cubano a eliminar las restricciones contra las iglesias y a liberar de inmediato a todos los presos políticos, entre ellos la líder religiosa yoruba Donaida Pérez Paseiro, que recientemente fue devuelta a prisión a pesar de su delicado estado de salud.

Anna Lee Stangl, directora de incidencia de CSW, concluyó: “Pedimos a la comunidad internacional que comunique claramente al gobierno cubano, a través de sus embajadas, que el aumento de la represión es inaceptable. Además, instamos a que se mantenga un compromiso activo con la sociedad civil independiente, incluyendo las iglesias, como un gesto claro de solidaridad”.

Noticia Anterior

JERUSALEN

Noticia Siguiente

24HS EN VIVO TU RADIOCANAL