Un avión de pasajeros que iba a cubrir la ruta de Moscú hasta Murmansk se incendió en pleno vuelo, por lo que tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia, de 73 personas a bordo sólo 37 lograron sobrevivir.
A las 18:10 (6:48 pm hora local) y a tan solo 287 minutos de despegar, el vuelo de Aeroflot SU-1492 tuvo que aterrizar de emergencia porque sus dos motores se incendiaron de manera descontrolada, según el reporte de los fallecidos 2 niños están entre la larga lista de fallecidos a causa de los aterrizajes forzosos, pues luego de dos intentos fue que pudieron tocar tierra con la parte trasera del avión completamente en llamas.
A causa del accidente ocurrido, varios vuelos en la localidad de Sheremetievo fueron cancelados y otros 50 estuvieron retrasados, desviándose el Aeropuerto Internacional Domodedovo ubicado en Moscú, tras esta situación se ha declarado tres días de luto.
Los pasajeros en el momento del incendio saltaban del avión en llamas para poder salvar su vida, y a pesar de que la nave emitió sus señales de alerta tuvo que aterrizar sin poder hacer contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico, pues el fuego consumió la mitad de la nave.
Según las fuentes de la investigación, este accidente pudo suscitarse debido a fallos en el avión y otras versiones que se manejan son por cambios climáticos, y que incluso un rayo pudo haber causado este siniestro, pero las autoridades niegan esta segunda teoría ya que es casi imposible que un evento de proporciones naturales cause semejante consecuencia.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario